28 enero 2016

Culto al Cross en el Hipódromo

El 61º Cross Internacional de San Sebastián, que volverá a rendir homenaje a esta espectacular modalidad el domingo, ha vivido su presentación en el Ayuntamiento

La sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra ha acogido esta mañana la presentación de una de las grandes citas atléticas del calendario guipuzcoano, un 61º Cross Internacional de San Sebastián que volverá a rendir un merecido homenaje a esta espectacular modalidad el próximo domingo. Como siempre, la tradicional y prestigiosa competición tendrá lugar en su querido Hipódromo, que, además, celebrará su emotivo centenario el próximo 2 de julio; éste se suma al de la Federación Atlética Guipuzcoana, por lo que se prevé que la fiesta sea completa en la imperdible cita del recinto de Zubieta. Parece que la climatología también está por la labor de poner todo de su parte.

El concejal de Deportes del Consistorio, Martín Ibabe, ha ejercido de orgulloso anfitrión y ha querido dejar claro que "el Cross es una de las carreras más importantes" de todas las que se celebran en nuestra ciudad, añadiendo que "es una modalidad muy visual y tiene una serie de ingredientes que la hacen muy interesante y, sobre todo, visualmente muy atractiva". El técnico de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Fernández de Larrinoa, ha celebrado que "una prueba como ésta alcance la edición 61 con el apoyo de todos", haciendo hincapié en que "su programa se ha ido completando en los últimos años con otras pruebas y cada vez resulta más atractiva para todos".

Las entradas, a 6 euros

El presidente de Fly Group, Mikel Huarte, se ha mostrado "orgulloso de participar en una carrera de tanto prestigio" y ha incidido en que "nos satisface organizar el Campeonato de Euskadi y colaborar en el centenario de la F.A.G.", detallando después que la entrada al Hipódromo "costará 10 euros en taquilla el mismo domingo y 6 euros si se compra de forma anticipada en Robers, en la sede de la F.A.G. y en la del Club Vasco de Camping". Luis Miguel García, gerente de BMW Lurauto, por su parte, se ha mostrado "encantado de seguir patrocinando pruebas deportivas porque nos sentimos muy cómodos con Fly Group" y ha desvelado que "llevaremos nuestros coches para que la gente los pruebe".

El vicepresidente de la Federación Atlética Guipuzcoana, Jon Ander Caballero, ha dado cuenta de los aspirantes a los triunfos en el Campeonato de Euskadi, explicando que "lo volvemos a organizar porque la Federación Vasca nos lo propuso así, para que coincida este año con nuestro centenario y el que viene, con el de la Federación Atlética Vizcaína, y nos pareció muy bien". Jesús Ausejo, miembro de la Junta Directiva de la F.A.G., por último, ha detallado las condiciones de la marcha y la carrera 'II Popular al Cross' que organizan junto al CVC "con la intención de volver a llenar lo máximo posible las gradas del Hipódromo con sus protagonistas y acompañantes para que sea una gran fiesta".