30 enero 2016

Todo preparado en el Hipódromo

La organización ultima el montaje del circuito y todo lo que rodeará mañana al 61º Cross Internacional de San Sebastián y Ayalew y Kiptarus se entrenan en Zubieta

Ya está todo preparado para que el Hipódromo acoja mañana el 61º Cross Internacional de San Sebastián y la ansiosa afición guipuzcoana pueda disfrutar un año más de una cita atlética que se convierte en una fiesta. La organización ultima el montaje del circuito y todo lo que rodeará a la mítica prueba del centenario recinto de Zubieta y Hiwot Ayalew y Dominic Chemut Kiptarus ya se han entrenado esta mañana y conocen bien el terreno. Minutos antes del comienzo de su sesión, el campeón del mundo en 2011, Imane Merga, y la otra gran aspirante al triunfo absoluto femenino, la también etíope Belaynesh Oljira, han aterrizado en el aeropuerto de Loiu para desplazarse después a Donostia, a donde han arribado por la tarde Goitom Kifle, Abrar Osman, Hiskel Tewelde y Stephanie Twell.

Hiwot Ayalew se mostró muy interesada la víspera en poder entrenarse en el Hipódromo y Dominic Kiptarus, que llegó ya entrada la noche tras perder su vuelo por el retraso que llevaba el que le trajo desde Kenia, no ha dejado pasar la oportunidad de acompañarle. La espigada atleta etíope, que afirma encontrarse “muy bien” de cara a la esperada cita de mañana, ha completado algo más de siete kilómetros a un ritmo muy suave, mientras que el joven keniata, que ha empezado la carrera con ella, ha estirado un poco más con el objetivo de acercarse más a la distancia que tendrá que afrontar, subiendo el ritmo de forma notable en la recta final. A ambos les ha encantado el circuito y el excelente estado en el que se encuentra el césped del Hipódromo, mostrándose muy confiados en que la previsión se cumpla y no llueva, ni antes, ni durante el transcurso de las pruebas.

Entradas a 6 euros, marcha y carrera

Las entradas para la imprescindible competición donostiarra se pueden adquirir por sólo 6 euros hasta esta tarde en Robers, al tiempo que mañana, ya en las taquillas, costarán 10 euros. Además, como todos los años, y aprovechando el buen tiempo previsto, existe la posibilidad de acercarse al Hipódromo caminando en el marco de la marcha del Club Vasco de Camping; y, al igual que el año pasado, el propio CVC y la Federación Atlética Guipuzcoana organizan una carrera popular cuyos participantes afrontarán una emotiva recta final de 300 metros ante las abarrotadas gradas del recinto de Zubieta.

El 61º Cross Internacional de San Sebastián volverá a repetir mañana la fiesta de las 60 ediciones precedentes, una prueba atlética con el mejor ambiente posible en la que no faltará caldo para calentar a todos los presentes y se podrá disfrutar de los campeonatos de Euskadi de todas las categorías de una modalidad que es un auténtico espectáculo.